Nosotros
El mundo después de 2020
La pandemia por covid-19 ha generado urgencia en todos los sectores. Se estima que, al menos en América Latina, la crisis sanitaria ha provocado un retroceso de 10 años en aspectos de crecimiento. No es posible esperar más para retomar el rumbo: se perdieron 10 años y no se pueden esperar otros 20 para llegar a donde nos dirigíamos como sociedad. Eso requiere pararse en un paradigma distinto, enfocado en la empatía y colaboración, porque no es posible resolver las problemáticas actuales mediante un esfuerzo individual. Ni gobiernos ni asociaciones o instituciones, cada una por su cuenta, podrán lograrlo.
Este espacio tiene el propósito de lograr ese cambio, pues se suma a una corriente global de iniciativas que comparten una filosofía de necesidad de cambio en el mundo corporativo. Desde Empresas con Sentido esperamos despertar nuevas ideas a partir del diálogo y brindar herramientas prácticas para que, quienes comparten esta visión del presente y futuro, puedan llevarla a cabo en sus empresas.
¿Quién está detrás de Empresas con Sentido?
Ricardo León es un profesional que se ha desarrollado en el campo de la consultoría de negocios durante los últimos 15 años. Esto le ha dado la oportunidad de conocer de cerca muchas empresas pertenecientes a sectores distintos y en varios países de América Latina.
Su carrera en el ámbito académico y profesional se ha desarrollado entre temas de cadenas de abastecimiento, administración de negocios y desarrollo social. Durante su práctica, ha articulado iniciativas entre varias compañías, lo que le ha permitido apreciar cómo sí es posible coordinar acciones comunes.